Home

Jackson Pollock - lavander mist

Según presumo -asumo o imagino y no ostento, alardeo o me ufano- este simulacro de diario o carpeta de recortes goza de singular atractivo para gente perdida en internet o afín al ocio. Realmente dudo que lo vertido en esta hoja sinfín o plétora de intrascendencia pueda atraer a algún otro aparte de mi persona, hasta ahora en cuatro meses sólo distinguí dos comentarios, que si bien no son el fin último del blog sí sirven para no estar tan solo.

Nada más digo que en cuatro meses y diez míseros posts En el centeno registra más de 600 visitas, lo que equivale aproximadamente a 12 colectivos de larga distancia, un partido de Flandria o a las seguidoras de Sandro un 19 de agosto. No es poco.

De repasar Franny y Zooey, el libro bisagra e introductorio de Salinger a la familia Glass, a releer capítulos enteros de Paul Auster o ver que dan en el cable por la tarde, los días se acortan por el tiempo que roba la costumbre. La vida diaria atenta contra este blog. Las obligaciones contractuales, los horarios y la burocracia hacen de la vida un tránsito (lento) vacío de estímulos, en busca de calma y serenidad.

Jactarse de correcta ortografía, académica gramática y amplio vocabulario o buscar y revolver ideas privadas sobre aspectos de la vida que poco importan a muchos no pueden dar forma a nada. No alcanza. El tema es qué viene antes, ¿la forma o la función? ¿deben ir juntas? ¿acaso importa? Lo único que queda es seguir escribiendo hasta abajo, donde se termina la página y volver a empezar. Cómo un acto reflejo, o peor, como un tic.

Esa es la elección de un supuesto redactor, cubrir el blanco aunque sólo sea ensuciando. A Pollock le dio resultado.

Advertisements

9 thoughts on “una mancha más

  1. marche este “comentario grato” de un afín a la terapia ociosa. Aunque salga desde mi cubículo de sumisión asalariada.. no deja de ser grato, si deja de ser libre. Ya vendrán esos días donde la función y la forma marchen de la mano, por ahora si se te presenta el infatigable deseo de escribir una cosa, solo queda una solución: escribirla.

    tercer comentario

  2. Es usted, Guillerme, una persona de palabra. Aunque en realidad más prosa que otra cosa. Nada más que el ocio sirve de imán a este espacio, muchas veces formado dentro de un cubículo también.
    Grata es también la respuesta.

  3. tiene una cadencia amigable. un misterioso encanto, atractivo atavico, si prefiere. se puede leer, se puede bailar. usted se pregunta por la temporalidad ritmica de la forma o la funcion: esto ya incluye un prejuicio de causalidad que podriamos pasar por alto.
    yo creo que la forma es el emergente de la función. el vinculo es de naturaleza atavica entre ambas: lo peculiar es que en esa relacion particular de la función, la forma no es sino la menor representación posible del proceso.
    como dibujar la forma de la funcion “llenar el blanco”?

  4. Coincido en que la forma emerge de la función. Al menos en el caso al que hago referencia. Es un terreno común el que delimita la forma a algo menor. La función espontánea de llenar un blanco puede generar una forma reinterpretable a la función que queramos darle. Aquí y ahora, mi página antes en blanco disparó un comentario y una respuesta.

  5. Supongo que se quien es, si estar seguro Sr. Centeno y eso tiene mucho de interesante.
    En este interin no dudo, ante lo bello de sus palabras, que arrastra con cierta melancolia y compleja cadencia en sus oraciones, agradecerle sin mas, el tiempo que dedico a escribirlas.
    Pero, a caso la melancolia no es una poésia en sí y por si misma?, de eso estoy convencido. Y argentina es un pais embebido en ella.
    Veo que mucha referencia al ocio aqui se hace, y pues me preguntaba si por él entendian, como los antiguos griegos; aquel tiempo que se dedica a otra cosa que no fuese el trabajo. Pero ojo, no se refiere al ¨no hacer¨, sino todo lo contrario, referiase justamente al tiempo dedicado a las ciencias y el aprendisaje.
    Este surgia al tener el hombre ciertas necesidades basicas satisfechas, si mal no recuerdo en algun lugar lei, ¨por eso surgio primero en la casta sacerdotal egipcia, y con el las matematicas…etc etc¨. este es el ocio del q hablamos estimado Sr. Centeno?
    Hasta Pronto, espero no haber sido extenso.
    Gracias nuevamente.
    Mauro.

    • Mauro, gracias por comentar y por arriesgarte a adivinar. El ocio en este blog es entendido como todo lo que escapa a obligaciones contractuales, tarjetas, sueldos y demás. Si se encuentra o descubre algo en el interín es pura casualidad.
      Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s