Home

Todos los días hábiles (de lunes a viernes, bah) a las 21 hs., I-Sat pone al aire un ícono de la televisión estadounidense: Late Night with Conan O´Brien, el talk show más visto a la medianoche yanqui que tiene como conductor a una de las personas más nerviosas e hiperkinéticas del medio, así también como al más irreverente. El formato ya es un clásico en la tele con más audiencia en el mundo, formato que acá le quedó enorme a Nicolás Repetto luego de que lo copiara en sus vacaciones en Miami y que no dió muy buenos resultados (en su momento) a Roberto Petinatto y que ahora intentan imponer en ese supuesto que es la audiencia latina con Ya es Mediodía en China, por Sony. Ese formato que consta de una escenografía que parece un living o una oficina, tiene banda en vivo y un ritmo vertiginoso y que se apoya en dos o tres invitados.

Muchas veces – si no todas – el colorado Conan (ex escritor para Los Simpson y Saturday Night Live) parece ser más grande que sus invitados y le dan el espacio y el tiempo para rematar chistes, mirar a cámara, moverse como un muñeco y para dejar siempre la impresión de que, aunque lo que se cuenta no es demasiado entretenido, su trabajo es hacerlo entretenido. Casi como esa escena en Ligeramente Embarazada donde el conductor de American Idol, Ryan Seacrest, se queja de la tardanza de una cantante pop rubia e insulsa, bastante menos famosa que él. Ese es el chiste: “Soy mucho más famoso que todas estas estrellas y sin embargo tengo que esperarlos y preguntarles lo que quieran para venderse”.

El show, que promedia los 2.5 millones de televidentes todas las noches y por 11 años consecutivos llega tarde a la Argentina porque el año que viene termina. No el programa en sí, sino el ciclo de Conan O´Brien, quien reemplazará a Jay Leno (el de la cara gigante y mandibula descomunal) en el mucho más gigante The Tonight Show. El paso es hacia arriba para Conan porque lo sienta detrás del escritorio más visto de la televisión yanqui y en primetime. El reemplazo del colorado será el “soy-gracioso-pero-lo-intento-demasiado” Jimmy Fallon, actor de la cantera Saturday Night Live y protagonista de bodriazos como la remake de Taxi y algunas más.

En fin, nunca es tarde para ver algo nuevo y distraerse de Bailando por un Sueldo, del drama campo y gobierno, de las novelas o shows de panelistas y archivos de tv y del día que empieza a parecer más liviano e irónico. Justo cuando ya se hace tarde para muchas cosas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s